Estamos ahora en plena campaña navideña y seguro que muchos de ustedes ya han colocado el árbol navideño en casa, o si no lo han hecho todavía, pueden apostar este año por aquellos que se crean a partir de los elementos que están reciclados.
Todo lo que sea reciclado o ecológico parece que es tendencia desde hace algunos años, y en el caso de los árboles de Navidad tenemos que decir que es relativamente sencillo el conseguir hacer uno que hayamos creado a partir de cosas como botellas, papel o vasos de plástico por ejemplo.
Como hacer un árbol de Navidad Reciclados.
Hacer un árbol con botellas de plástico:
Para este árbol tan sencillo de hacer necesitarás los siguientes materiales:
- 40 botellas de plástico, pueden ser por ejemplo de agua, aunque lo mejor es que sean de color verde, de modo que no tengamos que forrarlas o pintarlas de este color.
- Una vela.
- Un palo de escoba.
- Maceta.
- Tierra húmeda.
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar el fondo de las botellas, y después las cortamos a tiras sin acabar de llegar al cuello de la botella.
- Con la vela pasamos las tiras de la botella sin que lleguen a quemarse ya que lo que haremos será ir abriendo cada tira sin que se rompan y que formarán las hojas del árbol dejando el cuello en el centro.
- Cogemos el palo de la escoba que enterraremos en la maceta con la tierra húmeda y por este palo pasamos cada una de las botellas abiertas. La última de todas la podemos cerrar en forma de cono para que forme la copa del árbol.
- Para acabar podemos colocar una estrella en la parte de arriba y colocar algo de virutas o de purpurina para que nos quede mejor decorado.
Hacer un árbol con cartones de papel higiénico:
Para hacer este sencillo árbol que además puedes hacer con tus hijos, deberás utilizar los siguientes materiales:
- Cartones de papel higiénico. Cuantos más mejor.
- Pegamento de cartón.
- Pintura verde, o la del color que queramos que sea nuestro árbol.
- Adornos que queramos ponerle.
- Para comenzar a hacer este árbol reciclado, deberémos comenzar a pegar los cartones en forma redonda de modo que tengamos una base que será la del árbol en cuestión.
- Poco a poco iremos pegando círculos de estos tubos de cartón de distinto tamaño, para irlos colocando uno encima del otro y darle de este modo la forma del árbol.
- Cuando ya estén todos pegados, se ha de pintar y decorar como más nos guste.
Con estos dos árboles no solo te darás cuenta que no gastas en un árbol que sea natural, sino que además podrás ahorrar dinero y lo mejor de todo es que lo puedes hacer con tus hijos y divertiros todos juntos haciéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario