Bitcoin Add

Decoración Feng Shui para un salón




El salón es el área pública del hogar, donde se reúne la familia y se reciben los invitados. Esta estancia está asociada al movimiento, lo cual favorece el flujo de la energía. Debido a esta característica, el salón debe ubicarse en la parte delantera de la casa según el Feng Shui, preferentemente junto a la puerta de entrada y a nivel del suelo. La orientación más favorable es la sur que simboliza la fama y la festividad.
Cuando el salón tiene forma de L, se deberán formar grupos de muebles separados conformando un cuadrado.





Distribución del mobiliario en el salón:

En el salón dominan los elementos tierra y madera. De acuerdo al Ba-Gua podemos emplear en el cualquier color. Es preferible evitar las paredes completamente blancas o negras, lo mejor es mezclar elementos de diferentes colores que combinen los cinco elementos, usando el rojo, azul, verde, blanco, mediante los muebles y elementos decorativos.
Debemos crear una armonía donde ningún elemento destaque demasiado, integraremos entonces todos los objetos y esto genera un apoyo positivo a los moradores.



Es muy importante mantener el orden y que la habitación resulte cómoda y utilitaria.
Sofás y sillones: la distribución de los mismos favorece la calidez del ambiente. De ser posible, se distribuirán empleando el Ba-Gua, formando una figura cerrada, sin ángulos rectos. Esto facilita la circulación del Chi dentro de la estancia. Dicha circulación debe ser lenta y sin obstáculos, que parta desde la entrada recorriendo toda la habitación hasta salir por la puerta o ventana. La puerta de acceso debe tener un tamaño amplio que deje entrar una buena cantidad de Chi. Evitaremos los muebles enfrentados con la misma, porque impedirían el flujo del Chi. El sofá es el elemento central del salón, debe tener estructura de madera y tapizado de fibras naturales (algodón, lana, etc.). debe ubicarse contra una pared que permita la visión completa del salón, y que esté alineado con la puerta y la ventana. Jamás debe ir de espaldas a la puerta o en medio de la habitación.
Mesas: la mesa de centro no debe quedar centrada, sino algo inclinada hacia los lados. La mesa de comedor debe ser d una única pieza grande y de color claro Forma circular o cuadrada. No debemos colocar la mesa entre la ventana y la puerta de entrada.
Ventanas: las ideales son las de madera, deben ser amplias para dejar pasar la luz. Las cortinas deben ser de fibras naturales y de colores pastel.
Televisión: debe ubicarse lejos del sofá y los sillones, en el peor sitio del salón. Para evitar sus radiaciones nocivas debe desconectarse cuando no se esté usando.
Iluminación: la iluminación con lámparas de pie dirigidas hacia el techo es la más relajante. La luz cenital fuerte es poco acogedora.
Chimeneas: dan calidez al ambiente y elevan el Chi, pero permiten que se fluya al exterior. Para evitarlo podemos colocar un espejo sobre la misma. Para neutralizar cualquier exceso de energía que pudiera provocar la chimenea se aconseja colocar plantas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...