Bitcoin Add

Consejos para elegir el color de tus paredes

Las últimas tendencias a la hora de pintar son más osadas y llenas de color que en años anteriores. Las paredes blancas y en todas las variedades de beige dieron paso a todos los colores de la escala cromática que esperaron durante años una oportunidad para incursionar en las paredes residenciales.

Cómo escoger el color para pintar las paredes

Con estos sencillos tips podrás elegir tonos y colores que reflejen tu personalidad.

- Alto contraste
Una pared en color fuerte y altamente contrastante con las demás, da personalidad a tu espacio. Además, funciona perfectamente para reforzar una zona en particular de la casa. Si se utiliza en una pared lejana y frontal a la puerta de entrada dará sensación de profundidad.
Consejos para pintar tus paredes


Los colores cálidos, como los rojos o naranjas, se caracterizan por estimular algunas sensaciones como alegría o cercanía, pero no son muy recomendables para la mayoría de las habitaciones de la casa. Sólo suelen funcionar bien en los dormitorios de los menores, pues dan un aspecto más juvenil, y en determinados salones, en los que habrá que tener en cuenta otros factores como el color de los muebles.

- Juego cromático
Para evitar la monotonía de un sólo color, puedes dividir la pared en dos secciones y pintar en dos tonalidades de un mismo color, o en dos colores combinables y de contraste medio, o bien en franjas horizontales o verticales de dos colores. También es válido dividir ambos colores con alguna banda decorativa unicolor o estampada.
Cómo elegir el color de las paredes

El salmón, champán, hueso, marfil o beige darán a tu casa una mayor sensación de paz, ya que reflejan tranquilidad y pureza, y podrán ser utilizarlos en todas las habitaciones.

Pero si prefieres pintar tus habitaciones de un color diferente, apuesta por el melocotón, el rosa palo y las gamas suaves de púrpura, azul o verde para los dormitorios.

- Dando la vuelta a los clásicos
Si quieres permanecer con las paredes blancas, crea altos contrastes con los muebles. Los colores naranja y rojo dan vida a un espacio de colores neutros y clásicos, creando impacto sobre las paredes blancas. Elige diseños sencillos en colores fuertes.

Los colores como el gris oscuro, aunque se han puesto últimamente de moda, no son muy recomendables, a no ser que los utilices en salones muy grandes e iluminados. Estos colores hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas y no son los más adecuados para generar estados de ánimo positivos.

Recuerda que a la hora de decorar, lo más importante es que te sientas a gusto dentro de tu espacio. Elige colores que te transmitan emociones agradables y juega con estos sencillos tips para dar a cada habitación un toque único y distintivo.

1 comentario:

  1. Muy buenas ideas! Combinar bien los colores de pintura es la clave para dar una atmósfera concreta a cada habitación. Por ejemplo, la habitación de mi hijo mayor tiene una pared azul marino, con una línea gruesa blanca que la atraviesa, y queda muy bien con las otras paredes blancas. Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...