Bitcoin Add

REMODELA TU COCINA



El lugar más importante de la casa es la cocina y debe cumplir algunas de las principales funciones del hogar, como la preparación de los alimentos, el espacio para comer y compartir con la familia o amigos, por lo que no debes descuidar su aspecto aunque no tengas un presupuesto para reformas.
Para ayudarte a decorar tu cocina con poco dinero, te traigo algunos consejos prácticos para que puedas redecorar este ambiente sin gastar mucho dinero.

Pintura de paredes

Las paredes representan la mayor superficie dentro de cualquier habitación, por lo que pintarlas siempre será un gran cambio. Puedes elegir un único color o varios, contrastando colores vivos con colores neutros o blanco, para aportar alegría y vitalidad al ambiente. Si optas por un color oscuro ganarás en elegancia, pero perderás luz, de modo que esta opción solo es apta para cocinas amplias y muy bien iluminadas.



Vinilos decorativos

Un simple vinilo decorativo puede cambiar el estilo de tu cocina y pasar de ser una cocina anodina a una con imaginación y vida. Puedes utilizar los vinilos sobre paredes, muebles o electrodomésticos y la gama de diseños es infinita. Es un recurso económico y muy fácil de aplicar en solo un rato, para tener una cocina completamente nueva.

Recicla

Recicla objetos viejos o reubica objetos que pertenecen a otras habitaciones o que tenías guardados, para colocarlos en un sitial especial de tu cocina. Viejos cajones sirven para crear estanterías, incluso ese antiguo trineo familiar que no sabías dónde guardarlo, puede servirte para colgar las ollas.


Pinta los muebles


Si tu presupuesto o tus facilidades no te permiten pintar las paredes, puedes pintar algún mueble que destaque del conjunto. Prueba distintas técnicas de pintura, patinados, envejecidos, etc. Es fácil y lo puedes hacer tú mismo.

Cambia la tapicería
Cambia las cortinas, manteles y cojines, puedes elegirlas de un mismo diseño o jugar con distintos colores y texturas para crear zonas de mayor interés.

Añade plantas


Las plantas dan vida y color a cualquier ambiente y la cocina no es la excepción. Puedes incorporar plantas florales o plantas aromáticas, incluso una mezcla de ambas. Crea un pequeño jardín vertical y lograrás resultados sorprendentes. Si no tienes espacio para el jardín vertical, puedes ubicarlo sobre la nevera.

Aprovecha lo que ya tienes en casa, utiliza el color con audacia y deja volar tu imaginación, verás que puedes cambiar tu cocina sin gastar prácticamente dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...