Ya está encima la Navidad, y comienza la hora de empezar a decorar nuestra casa con adornos
Hay que evitar mezclar demasiado colorido, por ejemplo poniendo en nuestro árbol bolas de todos los colores posibles, esto crea sensación de caos y cansa con facilidad. Elegir una gama predominante y combinarla con colores neutros como blancos o dorados es la mejor elección y con la que acertarás seguro. Elegiremos tonalidades cercanas a la decoración de nuestra casa para que se conviertan en elementos complementarios. Si por ejemplo nuestro salón predominan los verdes será aconsejable utilizar estas gamas para comprar nuestros adornos de navidad.
El rojo es un clásico que nunca pasará de moda en esta época, pero aplicado de cierta manera y combinado con verdes oscuros puede dar cierto aspecto de antiguo. En cambio si combinamos los rojos con colores blancos o plateados podremos usar adornos que tengamos ya de estas tonalidades. Una mesa en blancos y rojos, con un buen centro de mesa y unas cuantas velas combinadas creará el ambiente perfecto de reunión y celebración.
En los últimos años los colores metálicos son los reyes de la decoración navideña, dorados, platas y colores cobre se han puesto de moda y consiguen dar un toque actual a nuestro hogar a parte de diferente al concepto clásico.
Con estas pequeñas pautas lo mejor es que uses tu imaginación, a veces elementos que tenemos por casa pueden ayudarnos a crear una Navidad perfecta, darle una simple capa de pintura a antiguas guirnaldas oadornos clásicos y colocarles algún lazo puede dar un toque moderno y nuevo sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en renovar toda la decoración de esta época tan especial del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario